“La Libertad guiando al pueblo”; esta célebre obra de Delacroix que ilustra las revueltas parisinas de 1830 nos inspira para plantear el concepto acuñado por la mejicana Marcela Lagarde: la “sororidad”, como posible proclama continuista de esas otras consignas revolucionarias de 1789.
La libertad, la igualdad y la fraternidad ceden el testigo a este nuevo cambio, la (r)evolución del siglo XXI, el de la Igualdad entre los sexos.
La sororidad, <<el apoyo mutuo de las mujeres para lograr el poderío de todas>>, aparece como una nueva dimensión en la cuarta casilla de este diseño pop-art.
Interesante inclusión de este cuarto pilar para la revolución del siglo XXI. La sororidad no es una práctica nueva —a lo largo de la historia, las mujeres hemos sobrevivido en este mundo hostil para nosotras gracias a ella—, pero sí un concepto a integrar en nuestra mentalidad para borrar esa idea con la que muchas crecimos de que las mujeres éramos las peores enemigas de las mujeres. Nada más alejado de la realidad. Gracias por esta iniciativa de 'Avances', necesaria e inspiradora.
ResponderEliminar